MATRIZ DE ACCIONES ESTRATÉGICAS SUGERIDAS PARA EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO.
ESTRATEGIA GLOBAL DE LA EMPRESA
INTRODUCCIÓN
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î DESARROLLAR LA DEMANDA
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CRECIMIENTO
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î DESARROLLO EN SEGMENTOS CLAVE
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MADUREZ
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î CREAR FIDELIDAD A LA MARCA Y MANTENERLA
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DECLIVE
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î CUIDAR SEGMENTOS RESIDUALES Y DESINVERTIR
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ACCIONES ESTRATÉGICAS
1. ESTRATEGIAS DE PRODUCTO
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FASE
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INTRODUCCIÓN
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Ofrecer un producto básico a
todo el mercado.
Eliminar las deficiencias
técnicas.
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CRECIMIENTO
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Introducir extensiones de la
línea.
Ofrecer mayor nivel de
servicios.
Ofrecer y ampliar las
garantías.
Centrarse en la calidad.
Realizar modificaciones en
el producto original (perfeccionarlo)
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MADUREZ
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Diversificar marcas y
modelos
Profundizar la
diferenciación del producto.
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DECLIVE
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Eliminar las líneas más
débiles.
Simplificar la gama.
Identificar nuevos usos.
Hacer modificaciones en el
producto para tratar de revitalizarlo.
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2. ESTRATEGIAS DE PRECIOS
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FASE
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INTRODUCCIÓN
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Mantener en lo posible,
precios “Premium”.
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CRECIMIENTO
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Utilizar el precio como arma
para penetrar en el mercado.
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MADUREZ
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Establecer precios para hacer
la competencia.
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DECLIVE
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Reducir precios para
eliminar inventarios (stock) o utilizar precios para “exprimir” el producto ,
aún a expensas de las unidades vendidas.
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3. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN
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FASE
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INTRODUCCIÓN
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Consolidar distribución
selectiva.
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CRECIMIENTO
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Desarrollar distribución
intensiva.
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MADUREZ
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Ampliar la distribución.
Recurrir a estrategias
multicanales.
Estrechar las relaciones con
los intermediarios.
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DECLIVE
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Profundizar en las
relaciones con los intermediarios más grandes.
Hacer la distribución más
selectiva eliminando los intermediarios menos rentables.
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4. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
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FASE
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INTRODUCCIÓN
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Publicidad
Crear conocimiento de la
marca y de las funciones del producto.
Estimular la demanda
primaria.
Promoción de ventas
Fuertes inversiones para
provocar la prueba inicial del producto
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CRECIMIENTO
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Publicidad
Fuerte inversión para crear
imagen
Dirigir la comunicación al
mercado masivo.
Publicidad selectiva por
marcas.
Promoción de ventas
Reducirla en función de la
demanda creciente
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MADUREZ
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Publicidad
Mantenimiento de la imagen.
Apoyar los cambios
introducidos en el producto.
Fortalecer la diferenciación
y los beneficios del producto.
Promoción de ventas
Aumentar para incentivar el
cambio de marca.
Utilizarla como forma de
reducir precios.
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DECLIVE
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Publicidad
Reducirla a los niveles
mínimos para mantener a los consumidores leales.
En algunos casos es posible
utilizarla para revitalizar la demanda.
Promoción de ventas
Reducirla al mínimo.
Posibilidad de usarla para eliminar
inventarios (liquidación de stock)
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