martes, 25 de noviembre de 2014

ALGUNOS EJEMPLOS DE CONSTRUCCIÓN DE MARCAS


ALGUNOS EJEMPLOS DE CONSTRUCCIÓN DE MARCAS 
 
Existen numerosos ejemplos de construcción de marcas. Algunos de ellos, son las que se muestran a continuación.
 En función del nombre que se les da a las marcas:
Marcas que se han convertido en genéricos. Ejemplo: Pan Bimbo, Celofán, Bikini o Martini.
Marcas que son una palabra sin ningún significado. Ejemplo: Kodak.
Marcas con nombres raros. Ejemplo: Apache, es un jabón de tocador.
Marcas cuya palabra corriente, no conectada con el producto. Ejemplo: Camel.
  Marcas cuyo significado sugiere un beneficio del producto. Ejemplo: Panrico.
Marcas adjetivas. Ejemplo: Magno o Gigante.
Marcas que son una palabra que sugiere lo que el producto ofrece. Ejemplo: El Periódico.
Marcas que son una palabra extranjera. Ejemplo: Palace.
Marcas  identificadas  con  animales.  Ejemplo: Cocodrilo  de  Lacoste  o  el  murciélago  de Bacardi.
   Marcas  con  nombres  geográficos.  Ejemplo:  en  el  sector  automovilístico  existen  numerosos ejemplos, Córdoba, Toledo o en bebidas como Oporto y Jeréz.
   Marcas con el nombre de personas, que pueden ser el fundador de la empresa. Ejemplo: Ford. Con nombres famosos. Ejemplo: Christian Dior o Paco Rabanne.
Marcas que son el nombre de personaje famoso actual. Ejemplo: Only by Julio Iglesias.
Marcas que son un nombre de literatura o mitología. Ejemplo: Cervantes o Júpiter.
                     Marcas  que  incluyen  un  número:  Ejemplo:  La  Sexta,  Cuatro.  Otro  ejemplo  son  marcas  que esconden el número 3: Antena 3, Brandy 103, Tres estrellas o las Tres marías.
Marcas que son siglas: Ejemplo: SEAT.
Marcas que son un acrónimo. Ejemplo: Renfe, Red Nacional de Ferrocarriles Españoles.
Marcas que son un nombre compuesto. Ejemplo: El Corte Inglés.
Marcas construidas a partir de nombres derivados de uno básico. Ejemplo: Nescafé.  
 
Existen otras construcciones de las marcas que ya no tienen que ver con las características de su nombre o su composición, sino según otras variables que las agrupan. Algunas de las construcciones que se pueden hacer en función de algunos parámetros y que es interesante conocer son:
  Marcas de culto: sin duda Apple o Harley Davinson.
Marcas con historia: Vespa o los muñecos playmobil.
Marcas de éxito: Mini, Nike o Coca-cola.
Marcas más codiciadas: Dior, Calvin Klein, Louis Vuitton, Emporio Armani, Versace o Ferrari.
Marcas más poderosas del mundo: Google o Coca-cola.
Marcas de lujo: Gucci es la marca de lujo más deseada, otras son Rolex, Louis Vuitton.
Marcas odiadas: Microsoft.
Marcas país: New York, Paris o Madrid.
Marcas persona: David Beckham.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario